jueves, 20 de septiembre de 2012

Lomo con champiñones, lomo con salsa de yogur, lomo con piña y bacon, lomo de cerdo al horno, lomo en salsa


LOMO CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

 Filetes de cinta de lomo
 sal
 aceite
 champiñones
 ajo
 pereji.

PREPARACIÓN:

 Salamos los filetes de lomo y los freímos en una sartén con aceite. Se sacan a una fuente y se reservan. En esa misma sartén ponemos los champiñones limpios y troceados con sal. Cuando estén casi hechos les añadimos una picada de ajo y perejil. Una vez hechos incorporamos los filetes de lomo.



LOMO CON SALSA DE YOGURT

INGREDIENTES:

Filetes de cinta de lomo
1 yogurt natural azucarado
Sal
Aceite
4 dientes de ajo
Media cebolla
Starlux
Leche
Espesante
Vino blanco
Azúcar

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté muy caliente introducimos los filetes de lomo salados y los doramos por los dos lados. Los sacamos y los reservamos.
Colamos el aceite por si tiene impurezas, pero lo reutilizamos añadiendo más aceite y dorando en él los dientes de ajo troceados. A continuación los sacamos y añadimos la cebolla troceadita. Salamos y dejamos que se poche. Una vez hecha, agregamos el yogurt natural, el vino blanco, un poco de starlux y removemos bien. Podemos añadirle un poquito de leche para aligerar la salsa y si queremos espesarla le añadiremos espesante maicena. Si nos resulta demasiado ácida añadimos un poco de azúcar. A continuación metemos los filetes de lomo en la salsa y dejamos que se calienten suavemente con la salsa.



     

LOMO CON PIÑA Y BACON

INGREDIENTES:

 Medio kilo de cinta de lomo en un trozo
 sal
 pimienta
 piña en almíbar
 tiras finas de bacon
 aceite

PREPARACIÓN:
  
  Se coge la pieza de lomo entera y se le hacen cortes cada 4 centímetros aproximadamente. Se salpimenta.
En cada corte ponemos medias rodajas de piña y alrededor del trozo, en la fuente de horno, el resto de la piña en medias lunas.
Encima del lomo ponemos tiras finas de bacon y por encima vertemos el almíbar de la piña.
Precalentamos el horno y dejamos 35 ó 40 minutos a 200 grados. La bandeja se pone semibaja. Se saca una vez hecho y se filetea.




LOMO DE CERDO AL HORNO


INGREDIENTES:

 Medio kilo de lomo en un trozo
 sal
 pimienta
 cáscara de naranja picada
 ajo
 cebolla
 tomillo
 aceite
 vino blanco
 pimientos rojos guisados

PREPARACIÓN:
  
  Salamos el trozo de lomo en una fuente de horno y le agregamos el resto de los ingredientes por encima, bien picados. Dejaremos macerar dos horas dándole vuelta de vez en cuando. Luego vertemos por encima una chorrada de aceite y otra de vino blanco.
Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 200 grados unos 40 minutos. Luego se saca y se corta a filetes. El caldo que queda se espesa un poco y se vierte por encima de los filetes. Acompañamos con pimientos rojos guisados.




LOMO EN SALSA

INGREDIENTES:
  
 Un trozo de cinta de lomo
 sal
 harina
 aceite
 pimientos choriceros
 1 cebolleta
 ajos tiernos
 vino blanco
 pimiento rojo asado
 espárragos trigueros

PREPARACIÓN:

 Se corta el trozo de lomo en tacos o filetes. Salamos y pasamos por harina los trozos, friéndolos en una sartén hasta dorarlos. Reservamos.
Remojamos los pimientos choriceros en agua caliente y una vez blanditos les sacamos la carne que verteremos sobre el lomo.
En otra sartén rehogamos la cebolleta y unos ajos tiernos, todo muy picado. Se vierte sobre ello un vaso de vino blanco y otro de agua. Se echa sobre el lomo y se deja hervir 15 minutos a fuego suave. Al final se añaden tiras de pimiento rojo asado y unos espárragos trigueros troceados y previamente salteados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y te responderé lo antes posible. Besos