martes, 5 de febrero de 2013

Teticas de Santa Agueda

TETICAS DE SANTA AGUEDA

Las teticas de Santa Agueda es un postre típico zaragozano que se come el dia 5 de febrero para conmemorar la festividad de Santa Agueda. Esta receta la he hecho tomando como punto de partida la que ha elaborado Jose, del blog Mirecetario.es, aunque yo he realizado varias modificaciones.

INGREDIENTES:

150 ml. Leche
1 sobre levadura panadero
1 huevo
100 grs azúcar
300 grs, harina fuerza
30 grs mantequilla
Chocolate cobertura
Guindas

PREPARACION:  


Colocamos la harina en un recipiente y le incorporamos la levadura, el huevo, el azúcar y la leche templada en el micro unos segundos. Amasamos bien y por último agregamos la mantequilla blandita. Seguimos amasando. Tapamos la masa con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen. Si queremos acelerar el proceso, introducimos el recipiente en el horno caliente a 40 grados y apagamos para que simplemente conserve el calor.
Una vez ha doblado el volumen dividimos la masa en las porciones que queramos y las amasamos un poco dándoles la forma de bollito. Los vamos dejando en una placa de horno con papel vegetal y volvemos a dejar levar. Finalmente, pincelamos los bollos con leche con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200 grados, en la segunda altura por abajo unos 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y con un cuchillo de sierra abrimos los bollos por la mitad. Los cubrimos con crema pastelera y colocamos la parte superior del bollo.
Calentamos un poco de chocolate de cobertura en el micro junto con una cucharada de mantequilla y una vez derretidos lo vertemos por encima de cada bollo. Dejamos enfriar un poco y ponemos otro poquitín de crema pastelera encima del todo y en medio de ella, una guinda.

Se pueden rellenar de nata montada, trufa, crema pastelera…





Con doble relleno de nata y trufa:







13 comentarios :

  1. Desconocía este dulce, pero por el aspecto que tiene, debe estar riquísimo, y a los niños les debe encantar.

    Gracias por compartir la receta!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sólo hagamos este postre en Zaragoza y a partir de ahora ya no tenéis excusa para no hacerlo. Muchos besicos

      Eliminar
  2. Que bueno Puri!!! Y que eròticooooooo!!!! jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer erótico, pero son las teticas de una santa...Ja,ja Son riquísimas.Besos

      Eliminar
  3. Te han quedado perfectas, el relleno con crema lo tengo que probar que últimamente se ve mucho en las pastelerías, por lo visto los zaragozanos debemos ser los únicos que disfrutamos de este postre, ya verás como dentro de poco todo el mundo nos sigue ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esto, pero tiene que estar buenísimo.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso. En zaragoza todo el mundo lo come el dia de Santa Agueda. Besicos

      Eliminar
  5. JAJAJJA QUE NOMBRE MÁS GRACIOSO!! ME ENCANTA TU BLOG Y ESTA RECETA TIENE UNA PINTA...MMMM!!! POTR CIERTO PASATE POR MI BLOG QUE TE TENGO UN REGALITO PREPARADO..... JEJEJE

    MARIBEL, COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  6. Hola hola Puri!! Madre mía que pinta!! Yo en mi vida había oído hablar de estas teticas...pero creo que no voy hablar de otra cosa...hasta que las prepare!! Que pintaza y que ricas se ven!!
    En mi casa me hacen la ola!! Son éxito asegurado!
    Me las llevo con tu permiso y el de santa Agueda!!...claro!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas sin lugar a dudad que se chuparán los dedos en tu casa. Están de vicio. Muchos besicos Sonia

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta estupenda receta, ayer la hice y no creo que llegue al dia 5, de la rica que está, una vez la hice pero no subió para arriba, el truco de cómo bolear la masa es genial. Tienes un blog estupendo,
    Saludos de otra zaragozana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das! estoy segura que una vez hecha no puedes aguantar sin probarlas hasta el dia 5 ja,ja...Un besicos mañica

      Eliminar
  8. Muchas gracias por esta estupenda receta, ayer la hice y no creo que llegue al dia 5, de la rica que está, una vez la hice pero no subió para arriba, el truco de cómo bolear la masa es genial. Tienes un blog estupendo,
    Saludos de otra zaragozana.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y te responderé lo antes posible. Besos